lunes, 24 de noviembre de 2008

Domingo Rojo

Decidí llamar así a la presente edición, porque hoy un primo mío recibió el sacramento de la confirmación. Como sabrán, este es un rito católico... y pues vengo de una familia católica y no tengo nada en contra de ello.

Yo por mi parte, he andado el sendero de mi vida (y digamos la actual - ya que mi filosofía me lleva a creer en la reencarnación - y ese es tema que puede extenderse todavía más y ya será parte de otra temática a tratar luego), nacida, bautizada y comulgada católicamente... pasando en etapas de la adolescencia por un "ateísmo" a medias (que luego de tres años se me quitó de repente), volviendo luego a los caminos del catolicismo, empezando después, a los casi 16, a interesarme en el hinduísmo en todas sus formas, y así seguí por mucho tiempo, aunque sin poder convertirme por completo, a causa de mi "anti-vegetarianismo" irremediable (después de ser consumista de carne desde que tengo uso de razón, hay cosas que parecen no poder cambiarse); me hice fanática del hatha yoga, los libros de filosofía vedanta, la escritura sánscrita (de allí el invento de mi nombre de poeta, Dhanaisha) y de conocer a personas relacionadas y convertidas a esta filosofía.

En tiempos posteriores, hace dos años aproximadamente, habiendo sentido siempre afición por la historia, la literatura, las leyendas y temas similares, tuve la suerte de toparme con una Orden religiosa - militar muy antigua, la cual me abrió sus puertas y me recibió de la mejor manera. He tenido momentos grandiosos allí, y les agradezco tremendamente la acogida. Pero mi sed de curiosidad y de explorar nuevos caminos, me ha permitido continuar en la búsqueda de mi evolución espiritual; y actualmente me encuentro en medio de una preparación y meditaciones budistas, y de gente con la que me siento demasiado bien... y eso me lleva a una pregunta constante: ¿será ese el camino que estuve buscando todo este tiempo?

Pero volvamos al tema que me llevó a escribir esto, mi primo... aquel enano llamado Jesús - quien coincidentemente nació un 25 de Diciembre, día en que se celebra la Navidad para los cristianos - quien ya a sus 16, no está tan "enano" (solo es una forma cariñosa de decirlo) y se apellida Rojo (si siguen leyendo, verán por que recalco eso), y quien sí comparte ideas cristianas con la familia y a quien he visto crecer día a día y me agrada tanto ver como va andando por el camino de su vida. Tal vez a uno, a más de uno, o a ninguno de ustedes les interese el tema - y ninguno de los temas tocados en esta publicación - pero como es mi "espacio de la expresión", es como suelto lo que siento, y decido nombrar a este día de Domingo como mi "Domingo Rojo" (título el cual coincide también con el nombre de una canción de mi admiradísimo cantautor Silvio Rodríguez).

Eso es todo por hoy. Buenas noches los pastores :-P

1 comentario:

  1. hola bebe.-
    muy bonito lo tuyo me parese exelente , recorarlo , te deseo lo mejor y ya sabes que te kiero muxo.-
    atte juan a senn.-

    ResponderEliminar